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Templo de Herodes – Patio de las Mujeres

Escenas en 3D del Patio del Templo de las mujeres.
Contribución de Bible Scenes
1
Los judíos que entraban al templo, al Atrio de los Gentiles, pasaban por el Soreg para entrar al Atrio de las Mujeres (también conocido como el “Atrio Medio”). El Atrio de las Mujeres se llamaba así porque era el punto más alejado al que se les permitía a las mujeres entrar en el recinto del Templo. – Número de diapositiva 1
2
Según Josefo, el Patio de las Mujeres tenía tres puertas: una al este, otra al sur y otra al norte. Esta es la entrada por el lado este. – Número de diapositiva 2
3
Los judíos atravesaban la puerta exterior y luego una puerta interior para llegar al Patio de las Mujeres. El Patio de las Mujeres era considerado más sagrado que la superficie de la terraza que lo rodeaba. – Número de diapositiva 3
4
En el extremo oeste del atrio se encontraba la magnífica puerta de Nicanor, por la que sólo podían pasar los hombres para entrar en el atrio de Israel. – Número de diapositiva 4
5
También había entradas al Patio de la Mujer tanto en el lado sur como en el norte. – Número de diapositiva 5
6
Esta es la entrada en el lado norte con la puerta sur enfrente. – Número de diapositiva 6
7
La vista del Patio de las Mujeres y la Puerta de Nicanor desde la entrada de la puerta norte. – Número de diapositiva 7
8
En el extremo occidental del Patio de la Mujer, frente a la Puerta de Nicanor, había unos escalones semicirculares que conducían a una plataforma en la que los levitas se paraban para cantar y tocar instrumentos musicales. – Número de diapositiva 8
9
Según la tradición judía en la Mishná, los 15 Salmos de Ascensión (Salmos 120-134) fueron cantados por los levitas en estos quince escalones. – Número de diapositiva 9
10
Esta es la vista del Patio de las Mujeres mirando hacia el este desde el frente de la Puerta de Nicanor. El Patio de las Mujeres tenía 71 m2 (232 pies cuadrados) de superficie, lo que da como resultado una superficie de 5023 metros cuadrados (52 900 pies cuadrados). Podía albergar a 6000 fieles en cualquier momento. – Número de diapositiva 10
11
En los pórticos que rodeaban el Patio de las Mujeres había 13 cajas para recolectar dinero. – Número de diapositiva 11
12
Las cajas de la colecta se llamaban “shopharot” o “cofres del shofar”. Según uno de los tratados de la Mishná, cada una de las 13 cajas de la colecta tenía una inscripción que indicaba la ofrenda que debía hacerse. Había receptáculos para el dinero de “los nuevos shekels”, “los viejos shekels”, “las ofrendas de aves”, “los pájaros jóvenes para la ofrenda total”, “la madera”, “el incienso” y “el oro para el propiciatorio”. Las seis restantes eran para “las ofrendas voluntarias”. – Número de diapositiva 12
13
Shofar significa trompeta y probablemente se refiere a la abertura de bronce en forma de embudo que guiaba las monedas hacia la caja de madera. – Número de diapositiva 13
14
Fue en esta parte del templo donde Jesús observó a una viuda pobre que ponía dos pequeñas monedas en una alcancía. – Número de diapositiva 14
15
En el atrio de las mujeres había cuatro candelabros enormes. – Número de diapositiva 15
16
Estos candelabros tenían 26,25 m (86 pies) de altura, lo que era la mitad de la altura total del Templo. – Número de diapositiva 16
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En la parte superior de cada candelabro había un cuenco de oro. Cuatro jóvenes de ascendencia sacerdotal subían por las escaleras de estos candelabros para colocar 9 litros (2,5 galones) de aceite. Para encender la leña se utilizaban mechas hechas con las vestiduras gastadas de los sacerdotes. – Número de diapositiva 17
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Estos candelabros se encendían todos los días de la fiesta de siete días de Sucot. Era una ocasión alegre con música y baile todas las noches después del primer día de la fiesta. Jesús se refiere a esta fiesta en Juan 7:27-39. – Número de diapositiva 18
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Alrededor del Patio de las Mujeres había una galería superior para las mujeres. Una norma judía, en aras de una separación completa, establecía que “las mujeres se sentarían arriba y los hombres abajo” (Sucá 51b). – Número de diapositiva 19
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Número de diapositiva 20